FLAN DE QUESO CON MOUSSE DE ARÁNDANOS

#Postres y dulces 31 marzo 2017

flan-de-queso-con-mouse-de-arandanosHola a todos!! No me puedo resistir!! Tenéis que probar este flan con la mousse, o bueno si queréis probar algo que vais a saber que es irresistible, no lo hagáis, os lo advierto, está demasiado bueno.Espero que os guste tanto como a mi.Un saludo. INGREDIENTES150 g de nata (35% de grasa)Flan de queso400 g de leche entera 100 g de queso cremoso (p. ej. Philadelphia®)½ sobre de preparado en polvo para flan Royal® (65 g)Mousse de arándanos4 hojas de gelatina100 g de arándanos40 g de azúcar100 g de queso cremoso (p. ej. Philadelphia®)50 g de nata (35% de grasa)PREPARACIÓN
  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y, sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, ponga la nata montada en un bol grande y reserve en frigorífico.
Flan de queso
  1. Ponga en el vaso la leche, el queso cremoso y el preparado en polvo para flan Royal®. Mezcle 10 seg/vel 6 y programe 6 min/80°C/vel 3.5. Reparta la mezcla del vaso en 6 vasos bajos y reserve en el frigorífico. Aclare el vaso.
Mousse de arándanos
  1. Ponga las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
  2. Ponga en el vaso los arándanos y el azúcar y trocee 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 5 min/120°C/vel 1 (TM31: 5 min/Varoma/vel 1).
  3. Añada las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezcle 10 seg/vel 4.
  4. Incorpore el queso cremoso y la nata y mezcle 10 seg/vel 4. Vierta la mezcla en el bol con la nata montada reservada y con la espátula, mezcle con movimientos suaves hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mousse en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el congelador durante aprox. 30-40 minutos.
  5. Distribuya la mousse sobre el flan de queso y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
 SUGERENCIAS
  • Puede prepararlo en tarros con tapa para llevar.
  • Decore con 2-3 arándanos.
 Todas las recetas y fotos publicadas en este blog están sacadas de las recetas de nuestra plataforma cookidoo, talleres que se realizan en la delegación, revistas oficiales, de fichas anteriores de la empresa o mías propias.