COMO PREPARAR CEBOLLA Y AJO POCHADOS CON Thermomix®

#Técnicas básicas 29 noviembre 2020


Hola a todos! Hoy he preparado una cebolla y ajo pochados para hacer mis elaboraciones un poco mas rápidas durante la semana.


Os digo un secreto.... me encanta simplemente con un plato de pasta cocida y un poco de esta cebolla pochada....  luego le pongo un poco de sal rosa con el molinillo de pimienta (PINCHA AQUI para verlo en la tienda on line o pregúntame como conseguirlo)


Os dejo la receta, espero que os guste, ¿Vosotros para que usáis la cebolla pochada?


Ingredientes


•2 - 3 dientes de ajo en mitades


•20 g de aceite de oliva


•200 g de cebolla en octavos
o bien 200 g de cebolla roja en octavos 


Preparación


1.Ponga en el vaso el ajo y el aceite y sofría 3 min/120°C/vel 1.


2.Añada la cebolla e inicie Alta Temperatura. Después, mezcle bien con la espátula y trocee 4 seg/vel 4. Utilice a su conveniencia.


Sugerencias y trucos


•Para cortar cebollas en gajos: coloque la cebolla pelada en una tabla de cortar, corte el extremo de la raíz y córtela por la mitad de punta a punta. Con el corte boca abajo, corte en 4 cuñas desde el lado de la raíz hasta el extremo del tallo, inclinando el cuchillo hacia el centro.


•La cebolla y ajo pochados son la base de la mayoría de los platos salados. En el modo de alta temperatura de Thermomix® , la cebolla y el ajo se pochan hasta que estén tiernos y luego se trocean. Utilice en sopas, guisos, risottos, etc.


PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo