BERENJENAS A LA PARMESANA

#General 07 febrero 2017

berenjenas-a-la-parmesana

 

Hola a todos!!

¿Qué tal empezó la semana?? Yo no os la pude presentar mejor con el nuevo lanzamiento, pero hoy os traigo una receta de esas que me encantan porque puedes tener preparadas de antemano o incluso congelada y luego es darle un toque de horno y lista.

Además es una de las recetas, que aunque deberemos hacer con un consumo ocasional, yo creo que a nadie le deja indiferente porque la verdad es que sale de maravilla.

Espero que os guste tanto como a mí.

Un saludo.

 

INGREDIENTES

800 g de tomate entero pelado (natural o en conserva) y escurrido

70 g de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de orégano

3 - 4 ramitas de albahaca fresca picada (solo las hojas, 20 g)

3 berenjenas cortadas en rodajas de 5 mm

100 g de queso parmesano rallado

150 g de queso mozzarella

 

PREPARACIÓN

  1. Ponga el tomate en el vaso y triture 5 seg/vel 5.

  2. Con la espátula, baje el tomate hacia el fondo del vaso.


Añada el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca.

Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Disponga verticalmente las berenjenas en el recipiente Varoma para dejar libres algunas ranuras de la base y permitir que circule bien el vapor. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1.

  1. Retire el Varoma y compruebe que el tomate esté bien reducido. Si no es así, vuelva a programar 5 min/Varoma/vel 1 y ponga el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.

  2. Precaliente el horno a 200°C.

  3. En una fuente de horno, disponga un tercio de las rodajas de berenjena, espolvoree con un tercio del parmesano, reparta media mozzarella en trocitos y vierta un tercio de la salsa de tomate. Repita las 4 capas: berenjena, parmesano, mozzarella y tomate. Ponga otra capa de berenjena cubierta con el resto del tomate y espolvoree con parmesano.

  4. Hornee 15 minutos (200ºC), suba la temperatura del horno a 250ºC y gratine durante 5 minutos. Sirva caliente.


 

SUGERENCIA

  • Puede preparar raciones individuales en moldes refractarios.


 

INFORMACIÓN


  • Comentario nutricional: Este plato es un concentrado de minerales (especialmente calcio, fósforo, potasio, selenio y hierro) y vitaminas (destacando las del grupo B, ácido fólico, vitamina C, vitaminas A y D) sin un aporte calórico importante. Además es fuente importante de proteínas y fibra. Debido al perfil de ácidos grasos que presenta, deberá ser consumido ocasionalmente por aquéllos con problemas cardiovasculares.