COMO PREPARAR PAN ARTESANAL CON Thermomix®

#Alimentación infantil 18 julio 2021



Hola a todos, hoy os traigo una receta que es de Thermomix® México, he de deciros que el tiempo que lleva la preparación compensa por el pan tan rico que sale, eso si es un pan con poca corteza y bastante miga.


Espero que os guste tanto como a mi.


Ingredientes



  • 1 cdita de levadura seca instantánea

  • 1675 g de agua

  • 625 g de harina de trigo, y un poco más para trabajar

  • 2 cditas de sal

  • aceite, el necesario para engrasar

  • 50 g de vinagre

  • 1 cda de jugo de limón

  • aceite, para engrasar


Preparación



  1. Coloque en el vaso la levadura seca instantánea y los 375 g de agua, tempere 2 min/37°C/vel 1.

  2. Añada los 600 g de harina de trigo y la sal, amase Espiga /3 min. Revise la consistencia de la masa (ver tip, si queda un poco pegajosa, añada los 25 g de harina de trigo restantes y amase /1 min). Transfiera la masa dentro del recipiente Varoma ligeramente engrasado, tape y reserve.

  3. Coloque en el vaso 1000 g de agua y 50 g de vinagre, inicie Prelavado. Vacíe el vaso.

  4. Coloque en el vaso 300 g de agua y el jugo de limón. Coloque el Varoma en su posición e inicie Fermentar/2 h/55°C.

  5. Transfiera la masa a una superficie plana y suficientemente enharinada, ponche la masa con las manos para retirar todo el aire y forme una bola.

  6. Engrase ligeramente el interior de nuestra  *Rockstar® "Betty" *y coloque cuidadosamente la masa dentro del molde. Coloque un paño de cocina, deje reposar por 50 minutos y precaliente el horno a 200°C 15 minutos antes de terminar el tiempo de fermentado.

  7. Con ayuda de un cuchillo corte ligeramente la superficie haciendo una cruz y rocíe un poco de agua sobre la masa. Hornee por 30 minutos (200°C) luego retire la tapa y hornee nuevamente por 10-15 minutos (200°C) o hasta que haya dorado la superficie.

  8. Retire del horno cuidadosamente, deje enfriar por 10 minutos en el molde, retire y deje enfriar por completo sobre una rejilla. Use el pan a su gusto.


PINCHA AQUI para ver la receta en Cookidoo