BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

#General 20 marzo 2017

bizcochos-de-zanahoria-y-chocolate  Hola a todos!! Esta semana quería empezarla con algo dulce que me encantase y como no podía ser de otra manera, para mí, tenía que tener chocolate o cacao. Os traigo esta receta que podemos hacer en tamaño individual o en grande eso ya os lo dejo a vuestra elección lo único que si lo hacemos en el molde del bizcocho para el varoma en vez de 30 minutos tendremos que dejarlo un poco más. Espero que os guste.Un saludo.INGREDIENTES250 g de agua90 g de zanahoria (en rodajas de 2 mm)1 cucharadita de mantequilla1 cucharadita de cacao puro en polvoBizcochitos1 huevo90 g de azúcar50 g de aceite de girasol75 g de harina de repostería½ sobre de levadura química en polvo Royal®1 cucharada colmada de cacao puro en polvo30 g de pepitas de chocolate700 g de agua PREPARACIÓN
  1. Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con las zanahorias y programe 15 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, engrase con mantequilla y espolvoree con cacao 6 moldes individuales de flan (aprox. Ø 4 cm de base x Ø 7 cm arriba y 4 cm de alto). Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vacíe el vaso.
Bizcochitos
  1. Ponga en el vaso el huevo y el azúcar y bata 1 min/37°C/vel 4.
  2. Añada la zanahoria cocida y triture 15 seg/vel 5. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.
  3. Incorpore el aceite de girasol y mezcle 3 seg/vel 4.
  4. Agregue la harina, la levadura Royal® y el cacao puro y mezcle 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso.
  5. Añada las pepitas de chocolate y mezcle 3 seg/giro inverso/vel 3. Vierta el contenido del vaso en una manga pastelera desechable, corte la punta y reparta la mezcla en los moldes reservados. Ponga 2 moldes en el recipiente Varoma, coloque la bandeja Varoma con los 4 moldes restantes, tape el Varoma y reserve. Aclare el vaso.
  6. Ponga en el vaso el agua, sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma, ponga los moldes sobre una rejilla y deje templar. Desmolde los bizcochitos y sirva o conserve en un recipiente hermético.
 SUGERENCIAS
  • Puede espolvorearlos con azúcar glas.
  • Estos bizcochitos son perfectos para un desayuno o merienda.
  Todas las recetas y fotos publicadas en este blog están sacadas de las recetas de nuestra plataforma cookidoo, talleres que se realizan en la delegación, revistas oficiales, de fichas anteriores de la empresa o mías propias.