COMO PREPARAR LA VUELTA AL COLE CON Thermomix®

#Alimentación infantil 21 septiembre 2020



Hola a todos!! Aunque hoy es fiesta en Oviedo, os traigo unos cuantos consejos para cuando empiecen nuestros pequeños otra vez al colegio (esperemos que con la normalidad que todos deseamos).


El verano está punto de terminar y se acerca el día de volver al cole. Tal vez planeas llevar a tu pequeño a una actividad por la tarde y necesitas ideas para un tentenpié rico y saludable que pueda disfrutar y comer facilmente mientras llega la hora de la cena.


Déjate llevar


Volver al trabajo al mismo tiempo que tus niños empiezan las clases no es fácil. Unos días antes de empezar el colegio, establece algunos hábitos para ayudarte a sobrellevar el año.


• Identifica cuándo son necesarias las meriendas y tentenpiés: los miércoles, tu pequeño se queda con la abuela, así que no necesitas pensar en preparar algo para merendar. Entonces los demás días de la semana sí será necesario preparar algun snack para que se lo lleve al cole. Prepara un calendario donde sean más visibles los días que necesitas prepararlos para poder planificarte.


• Usa las herramientas que te proporciona Cookidoo®: marca las recetas que más gusten a los niños y ve haciéndote una cómoda lista con sus recetas preferidas. Coloca las recetas en el planificador y añade los ingredientes a la lista de la compra para asegurarte que siempre los tendrás a la mano.


• Futa, chocolate, mantequilla, harina, levadura, etc: siempre deben estar a mano. Asegúrate de tenerlos siempre en casa, ¡así será más fácil hacer un snack rápido!


Un snack saludable… delicioso y nutritivo!


Aditivos, colorantes y conservantes… todos los snacks, bizcochos y galletas que encuentras en el supermercado, están llenos de estos productos que no quieres que tus pequeños consuman. Prepara comida saludable, deliciosa y nutritiva en tu Thermomix® , así será más fácil que controles lo que tus niños consumen ¡Y de paso, ahorras dinero!


• ¿Es temporada de fresa? ¿Por qué no preparas en tu Thermomix® mermelada o un delicioso Cheesecake con fresas o un Batido de fresa totalmente natural? Es más económico que comprarlo en el supermercado, mucho más saludable y te garantizamos que le encantará a toda la familia.


• Prepara tus propios ingredientes base (mantequilla, harina, etc.), esto te asegurará la calidad de los alimentos que consumen los pequeños de la casa. Elige recetas que cumplan los requerimientos nutrimentales de los niños y toma nota de sus gustos para adaptarlas a tus propias necesidades.


Planifica


Empieza la semana sin el estrés que puede llegar a provocar preparar la merienda o la cena. Por ejemplo, durante el fin de semana, prepara en tu Thermomix® un pan Brioche. Déjalo enfriar, envuélvelo en film o guárdalo en un contenedor hermético. Ésto lo mantendrá fresco por 2 o 3 días y será ideal para preparar el desayuno o los sandwiches de la semana. También puedes cortarlo en rebanadas y congelarlo una vez cortado. Así tendrás pan listo para las tostadas cada día.


Si preparas mermeladas, galletas, bizcochos, pan, etc. tómate un tiempo para planificar cuando hacerlas.


Pídele ayuda a los niños para seleccionar y preparar juntos sus recetas favoritas. Así ellos se divertirán durante todo el proceso y pasarán un gran tiempo en familia. Si ya son algo más mayores, busca en Cookidoo® opciones de recetas que puedan ser un snack perfecto para todos los miembros de la familia para llevarlos al trabajo o al colegio.


El recipiente ideal


Preparar snacks y tentenpiés 100% caseros es increíble, pero mantenerlos frescos o que al mandarlos a la escuela lleguen intactos puede ser un gran desafío. Selecciona recipientes que sean herméticos, hecho de materiales que sean fáciles de limpiar y aptos para el lavavajillas. Los tupper o frascos herméticos son ideales para guardar galletas o bizcochos, previenen que entre la humedad y para la fruta también son perfectos ya que las mantienen listas para consumirse.


Espero que os haya gustado y os de ideas para organizarnos un poco mejor!!!