COMO PREPARAR MIS APERITIVOS DE TORTILLA EN EL VAROMA CON Thermomix®

#Cocción en varoma 27 marzo 2021



Tenemos que empezar a prepararnos para poder hacer un picknic cuando nos dejen y esta es uno de mis inventos favoritos en tamaño un poco mas grande o mas pequeño. Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 ramequines)



  • 5 huevos talla M

  • 4 palitos de cangrejo

  • 2 latas pequeñas de bonito

  • 1 litro de agua

  • Aceite para pincelar los ramequines


Preparacion



  1. Pincelamos los ramequines con un poco de aceite y reservamos.

  2. Ponemos los huevos en el vaso y programamos 10 seg/ vel 4, repartimos los huevos por los ramequines y limpiamos el vaso

  3. Ponemos el agua en el vaso y programamos el hervidor. Mientras tanto repartimos los palitos de cangrejo en dos ramequines y el bonito en los otros dos. Ponemos las tapas y colocamos en el recipiente varoma. Colocamos la tapa del varoma y reservamos.

  4. Cuando el agua esta lista programamos entre 16 y 20 minutos/ Varoma/ velocidad cuchara, 16 minutos si os gustan con el centro un poco liquido y 20 si los queréis cuajados por completo.


SUGERENCIAS



  1. Recordar no llenar al tope los ramequines porque sino se desbordaran

  2. Si no tenéis los ramequines o queréis hacer una opción un poco mas pequeña podéis hacerlos en las flaneras, o en el caso de los de bocado yo los hice en un molde para bombones (en ese caso depende del tamaño del molde las cantidades y el tiempo para los míos fueron 5 min/ Varoma/vel cuchara y le puse un film para taparlos)

  3. Los rellenos es como cualquier tortilla, podeis ponerle lo que queráis, chorizo, champiñones, yamon york, sin nada….