COMO PREPARAR RECETAS CON TOMATE EN Thermomix®

#Técnicas básicas 07 julio 2020



Hola a todos!!! A lo largo de la semana quiero ir dejándoos algunas recetas, no de las que hacemos normalmente con tomate ( luego os dejare algún enlace para que veáis mas recetas con este ingrediente) sino algunas de las que a mi mas e han llamado la atención.


Los tomates empiezan a estar en su mejor momento y son uno de los alimentos más versátiles que hay: se pueden utilizar para preparar platos fríos como calientes, combinan con recetas dulces y saladas y están disponibles en muchos sabores, formas y tamaños.


Datos sobre el tomate


Los tomates están cargados de nutrientes y Thermomix® te permite aprovecharlos al máximo. Por ejemplo, son ricos en un antioxidante llamado licopeno que se absorbe mejor al calentarse, por lo que las sopas y salsas de tomate preparadas con Thermomix® son ideales para tu salud. Su piel contiene mucha fibra, así que en vez de pelarlos, tritúralos enteros con Thermomix® y lograrás una textura suave. Si los prefieres crudos, como en el gazpacho, sus múltiples vitaminas permanecerán intactas. Conserva los tomates maduros en un lugar fresco como la despensa o la nevera.


Tomates de pera, cherry y corazón de buey


Hay tomates de numerosas variedades, colores y sabores. Los tomates comunes son los más versátiles y están disponibles todo el año; el tomate pera es perfecto para cocinar por su bajo contenido en agua, que produce un sabor más intenso; el dulzor de los tomates cherry los hace ideales para ensaladas y salsas; y los tomates corazón de buey, grandes y jugosos, están deliciosos tanto crudos como cocinados. Por otro lado, los tomates de piel verde (no confundir con los tomates que aún no han madurado) nunca cambian de color y no deben comerse crudos; y, por su parte, los tomates amarillos solo se diferencian de los rojos en el color, pero darán un toque divertido a tus ensaladas.


Sin más vamos a empezar la semana con una receta que me sorprendió, espero que os guste:


PINCHA AQUI para ver la receta de Crepes de gazpacho.