ENSALADA DE QUINOA CON VINAGRETA DE NUECES

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 octubre 2016

ensalada-de-quinoaHola a todos!!!Os gustan las ensaladas?? Esta es un poco particular, eso sí es de las de menos de 400kcal.En esta receta lo que haremos será cocinar en el cestillo, que siempre me decís que lo tenéis un poco olvidado.Espero que os gusteINGREDIENTES200 g de quinoa800 g de agua2 cucharaditas de sal110 g de aceite de oliva2 huevos2 aguacates1 chorrito de zumo de limón200 g de espárragos blancos en conserva (yemas)1 cebolla roja (150 g aprox) cortada en juliana fina100 g de nueces en mitades30 g de vinagre de manzanaPREPARACION
  1. Ponga la quinoa en el cestillo, colóquelo dentro de un bol grande y lávela con abundante agua fría.
  2. Vierta el agua en el vaso con 1 cucharadita de sal y 10 g de aceite (reserve el resto para la vinagreta). Introduzca el cestillo con la quinoa en el vaso, coloque los huevos en el recipiente varoma y sitúelo en su posición. programe 20 min/100°C/ Vel 4. Cuando acabe el tiempo programado, retire el varoma, utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo, aclare la quinoa bajo el chorro de agua fría y resérvela en un bol o en una ensaladera grande. Ponga los huevos a enfriar en un recipiente con agua fría.
  3. Pele los aguacates, córtelos en láminas finas y riéguelos con el zumo de limón para que no se oxiden. Distribúyalos sobre la quinoa, junto con los espárragos, la cebolla y los huevos cortados en rodajas o en cuartos.
  4. En el vaso limpio y seco, ponga las nueces, los 100 g de aceite restantes, el vinagre y la sal y programe 4 seg/ vel 4. Vierta la vinagreta en el bol sobre la quinoa y las verduras y sirva.
SUJERENCIAS: puede sustituir los espárragos por palmitos cortados en rodajas.