COMO PREPARAR PASTA Y SUS SALSAS

#Pastas y arroces 27 julio 2020



Hola a todos, hoy os quiero hablar de la pasta y sus salsas, ¿A quién no le gusta la pasta? Es una comida reconfortante y sustanciosa ideal para comer a mediodía como primer plato o acompañamiento, o para un almuerzo rápido y fácil. Dicen que la pasta engorda pero yo me pase un año estudiando en Italia y comía todos los días pasta y adelgace 20 kilos así que desde entonces no me creo que engorde, lo que pasa es que hay que saber hacerla y poner la salsa justa para cada tipo de pasta.


Podemos decir que hay tres salsas básicas para la pasta y que podemos preparar con Thermomix® :


1. Salsas con base de tomate: Tritura tomates frescos o de lata, ajo y cebollas con aceite de oliva para preparar la clásica salsa de tomate que suele acompañar a los espaguetis.


2. Salsas cremosas: La más típica es la salsa carbonara, con beicon, huevo y parmesano, si no lleva nata, la de verdad no lleva nata!!!


3. Pesto: Nuestra receta básica de pesto es perfecta y, además, se puede congelar y aguanta hasta 10 días en la nevera. Viértela sobre un plato de espaguetis para disfrutar de una comida deliciosa al instante. Pero si seleccionas pesto en el buscador de cookidoo veréis que nos salen 127 resultados así que si no os gustan los piñones como a mí, tenemos un montón de variantes para hacer.


Sabíais que puedes cocer los spaguetis en el Thermomix® y que los podemos escurrir en el Varoma


Podemos hacer combinaciones de pasta y salsa, pero en realidad cada tipo de pasta lleva su salsa, podríamos resumir un poco diciendo que:


•Los espaguetis son el tipo de pasta más versátil y pueden servirse con salsas de tomate o cremosas y con carne picada.


•Los tallarines combinan estupendamente con sabores fuertes como el de la salsa de setas.


•Las espirales o “fusilli” retienen el pesto y demás salsas espesas en sus acanaladuras para ofrecer el máximo sabor.


•Las hendiduras de los “penne rigate” (macarrones estriados) retienen bien las salsas más claras, como la puttanesca


Ahora que ya sabes lo esencial, diviértete probando tus propias combinaciones hasta dar con las favoritas de tu familia.


Y ya para terminar… el gran dilema, que hacemos pasta fresca o seca? Si compras pasta fresca podrías llevarte una decepción, ya que la pasta seca de buena calidad suele ser mejor. Aunque si buscas sabor y disfrutar al máximo, no hay nada como preparar tu propia pasta fresca en casa con ayuda de Thermomix® .