COMO PREPARAR FLAN DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA CON Thermomix®

#Cocción en varoma 15 agosto 2021


 Hola a todos, hace unos días os dejaba a receta de la salsa de chocolate y os decía que pondría una receta en la que la use, pues es esta, y la verdad es que esta para morirse.


Razones por las que me gusta esta receta son muchas, la nata montada que nos sirve para muchas cosas, la salsa de chocolate para otras tantas como os decía el otro día, y el flan por si solo ya esta de muerte, pero lo mejor es que como siempre os digo me gusta aprovechar las alturas del Thermomix® para cocinar varias cosas a la vez y es que esta receta la tenemos también dentro de uno de nuestros menús, menu: garbanzos con chorizo, contramuslo de de pollo al ajillo con cherrys y guisantes y flan de chocolate


Espero que os guste


Ingredientes



  • 50 g de azúcar

  • 250 g de nata (35% de grasa)

  • 60 g de sirope de chocolate

  • 2 huevos

  • 180 g de leche evaporada

  • 180 g de leche condensada

  • 1 - 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  • 300 g de agua


Preparación



  1. Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 seg/vel 10.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada la nata y monte a vel 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa y vierta la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada. Reserve en el frigorífico.

  3. Reparta el sirope de chocolate en 6 moldes para flan individuales y reserve.

  4. Ponga en el vaso el huevo, la leche evaporada, la leche condensada y el cacao y mezcle 10 seg/vel 4. Reparta la mezcla en los moldes de flan y cubra cada uno con un trozo de papel de aluminio. Aclare el vaso.

  5. Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque la bandeja Varoma con los flanes. Tape el Varoma y programe 17 min/Varoma/vel 1. Retire y destape el Varoma y deje templar los flanes. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora antes de desmoldar y servir con la nata montada reservada.


Sugerencias y trucos



  • En esta ocasión no tenia las flaneritas a mano así que lo hice en un molde de corona de 23 cm que era el que tenia a mano, y además hice la cantidad indicada mas la mitad, es decir lo hice con las medidas en vez de dos huevos, para tres, y en este caso al no ser las flaneras y ser un molde solo lo puse el doble de tiempo para que me cuajara bien.

  • Recomendación, si lo hacéis en el molde queda super finito, se puede apreciar en la foto, así que si no tenéis flaneras yo haría mas cantidad y pondría  mas tiempo